lunes, 20 de octubre de 2014

Obras en las calles de Cali


La rehabilitación vial y la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado de tres megaobras fueron adjudicadas por la Secretaría de Infraestructura de Cali.

Las obras se realizarán en la Carrera 1D entre calles 73A y 84, Carrera 29 entre calles 34A y Diagonal 30 y Carrera 28D entre calles 44 y 54.

Estas pavimentaciones hacen parte del paquete de obras financiadas con la contribución de valorización de megaobras. La inversión es de $11.524 millones.

El constructor elegido fue el Consorcio Ingevías Cali (conformado por los ingenieros Fernando José Castro Spadaffora, Jaime Puerta Atehortúa y Álvaro Hernán Hormaza Sarria).

El secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, informó que el consorcio cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros que la licitación exige para las obras.

La Carrera 1D entre calles 73A y 84 está localizado en la Comuna 6 y permite el ingreso y salida a los barrios San Luis, Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy I, II y III. Es una vía en doble calzada con separador central y andenes.

La Carrera 29 entre Calle 34A y Diagonal 30 (Comuna 11) beneficia a los barrios San Pedro Claver, Los Conquistadores, La Fortaleza, San Benito, Quiroga, León XIII, Villanueva, Eduardo Santos y 12 de Octubre.

Se hará la vía, dos ciclorrutas y andenes. La Carrera 28D entre calles 44 y 54 (Comuna 12) mejora la movilidad de los barrios Eduardo Santos, 12 de Octubre, Julio Rincón, Sindical, El Pondaje, Nueva Floresta, Bello Horizonte y Yira Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.