jueves, 23 de octubre de 2014

Festival Internacional de Cine de Cali, banquete fílmico con 120 platos


120 películas entre cortos, largos y documentales, de los cuales 28 son colombianos, se proyectarán del 30 de octubre al 3 de noviembre, en desarrollo del 6º. Festival Internacional de Cine de Cali.

Este certamen se distingue por exhibir las diferentes posibilidades tecnológicas de hacer cine y al tiempo permite mostrar a los caleños y a visitantes las nuevas realizaciones del cine colombiano.

En esta oportunidad, Ficcali pretende tener un alcance mayor a lo realizado en oportunidades anteriores. “Buscamos llegar al mayor número de sitios posibles con la tecnología de pantallas gigantes digitales, las cuales proyectarán las películas del Festival en comunidades urbanas y rurales, 7 comunas, principalmente en los denominados Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-  y  4 corregimientos: La Buitrera, el Hormiguero, Montebello y Navarro”, indicó la directora General del Festival y secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo.

En la sexta versión, se contará con 29 salas de proyección, 16 en los TIOS y 13 en las salas de cine convencional, incluyendo las de Cine Colombia en sus puntos de Chipichape, Palmetto y Río Cauca; la Casa Proartes, la Cinemateca de la Tertulia, el Centro Cultural de Cali y ‘Lugar a Dudas’, entre otros espacios.

A diferencia de otros certámenes cinematográficos del país, que se realizan a través de corporaciones de carácter mixto, en el Festival Internacional de Cine de Cali, la Alcaldía financia el mayor porcentaje de los costos del evento y realiza las gestiones para que entidades del orden nacional, gobiernos amigos y la empresa privada aporten a la realización del Ficcali.

“Este año la Secretaría aportó $340 millones, el Ministerio de Cultura a través de Proimágenes $30 millones, y a través de gestión se consiguieron un total de $446 millones, para un total de $786 millones de costo total del certamen”, preciso María Helena Quiñónez Salcedo.

La dirección artística del Ficcali está a cargo del reconocido director de cine caleño Luis Ospina, quien seleccionó para esta versión una muestra selecta de los cortometrajes que disputaron el ‘Oso de Oro’ en el Festival Internacional de Cine de Berlín y varias de las películas que se proyectaron en el Festival de Cine Migrante de Buenos Aires, que trabaja el tema de género y de Derechos Humanos, y la retrospectiva del comediante francés Pierre Étaix, entre otras.

La competencia se cumplirá en tres categorías, a saber: la elección Oficial Internacional, la Selección Oficial Colombia y la Selección Oficial de Cortometrajes, las cuales entregarán los afamados premios ‘María’.

Mayores informes:
Estudios de Grabación Takeshima – 986 1993
Prensa Secretaría–Jorge Gutiérrez Leyva– 315 778 4953 –Jorge.gutierrez@cali.gov.co
www.festivaldecinecali.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.