jueves, 23 de octubre de 2014

CVC Alerta a Cali por posibles inundaciones y deslizamiento de tierra en Laderas


La Corporación Autónoma y Regional del Valle del Cauca, advierte sobre el incremento de lluvias que pueden activar las zonas de riesgo en la ladera de Cali.

“Debemos tener en cuenta que se prevé que las lluvias continúen durante noviembre, por lo que desde la CVC reiteramos el llamado de alerta para los municipios y habitantes de zonas de ladera por deslizamientos y habitantes de las márgenes de los ríos por crecientes súbitas”, dijo Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

Además, adviertene del aumento de tormentas elétricas que por estas fechas son muy frecuentes en la zona andina y en el sur Colombia.

Por lo tanto, “en estos días es altamente probable que tengamos descargas eléctricas en buena parte de la Costa Caribe y del norte de la región andina, igual que en la zona del Pacífico colombiano”. indica Harold González, coordinador de la red hidroclimatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

En el Valle del Cauca hay sitios en los que se presentan con frecuencia tormentas eléctricas. Jamundí, Tuluá y sus alrededores, por las condiciones de su suelo, están cargados de energía positiva y es probable que eso atraiga los rayos”, asegura González. Por lo que hace un llamado a las comunidades a que estén atentas a las crecientes súbitas y evitar hacer actividades al aire libre  sobre el medio días y y protegerse en automóviles y edificaciones con estructuras metálicas y alejados de las ventanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.