domingo, 23 de noviembre de 2014

Falleció el historiador y periodista Guillermo García Jaramillo


A los 79 años, murió el periodista conocido cariñosamente como ‘Don Guillo’.


Don-Guillo, El reconocido periodista e historiador Guillermo García Jaramillo, más conocido como ‘Don Guillo’, falleció este sábado en Cali, a la edad de 79 años.

Según confirmaron fuentes cercanas, desde hace varios meses Don Guillermo, venía sufriendo quebrantos de salud.

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali lamentó el fallecimiento del periodista y lo recordó como un hombre generoso, dedicado, sincero y muy espontaneo.

“Tenía una gran vitalidad, no se cansaba, ni se aburría, siempre reflejaba alegría y buen humor”, dijo la Gerente de Corfecali.

María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali, al conocer del hecho, recordó que García Jaramillo fue un profesional en su oficio, que siempre estaba informado cabalmente de todo, afrontando con respeto y caballerosidad el manejo de los temas, por muy complicados y agrestes que fueran.

“Era un hombre alegre, espontáneo y amplio conocedor de la historia reciente de la ciudad; razón por lo cual, se le considera también un historiador”, indicó la funcionaria, quien expresó su voz de condolencia para sus familiares, amigos y periodistas.

“Don Guillo”, Realizo un aporte intelectual muy grande a nuestro portal web CALI REPORTAJE a través de las clases en el Diplomado Periodismo Digital del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INSTEL) En el cual participo nuestro director y colega Edwin Galvis quien recuerda algunas anécdotas maravillosas de clases y se refirió al Respecto: “Guillo, El gran maestro del periodismo y la reporteria en Cali falleció pero ha dejado el gran legado de Construcción de nuestra ciudad, (Periodista no es aquel que informa, es aquel que construye ciudad con la información que entrega) frases dichas en clases y que hoy nuestro director recordó gracias a sus apuntes de clase, “Don Guillo” que la gloria de Dios este sobre ti en este momento y le de fortaleza a tus seres queridos…”

‘Don Guillo’, nació en Cali el 21 de octubre de 1935 en el barrio Obrero. Dedicó toda una vida al periodismo, a la radio, a la literatura, a la pedagogía y sobre todo, era un enamorado fervoroso de esta ciudad.

Trabajó en varios campos periodísticos con gran facilidad gracias a su memoria, que le permitía recordar fácilmente fechas, nombres y acontecimientos.

El cuerpo del comunicador fue velado en la Funeraria los Olivos de Pasoancho de 2:30 de la tarde de este domingo 23 de noviembre, siendo trasladado hacia las 4:00 p.m, al camposanto en Yumbo; para ser cremado.