lunes, 6 de octubre de 2014

Sigue la Ola de Crímenes en Cali

Un ataque sicarial se presentó hacia las 2:15 p.m. de este lunes en la Calle 5 con Carrera 38, dejando dos personas muertas, según confirmó la Policía.

Informaciones preliminares señalan que las dos personas, que se movilizaban en un carro Mini-Cooper, fueron atacadas por sicarios a bordo de una moto. De acuerdo con la Policía, una de las víctimas, identificada como Fernando Hinestroza, fue atendida en la clínica San Fernado en donde murió.

Según personas cercanas a Hinestroza, éste se desempeñaba como instructor de un gimnasio y vivía en el barrio San Fernando.

La otra víctima, que murió en el Hospital Universitario del Valle, fue identificada como Henry Orozco.

La Policía informó además que no se presentaron capturas por el hecho.

Este nuevo hecho de violencia se suma a la seguidilla de ataques sicariales que tuvieron lugar en la ciudad la semana pasada y que dejaron como saldo tres personas muertas, dos de ellas en centros comerciales del sur de Cali; así como a la masacre de ocho personas este viernes en la noche.

De acuerdo con los datos de la Policía, desde el miércoles pasado cuando cinco personas fueron asesinadas por disputas entre pandillas del oriente de Cali, hasta la tarde de hoy, 31 personas han sido asesinadas en la ciudad.

Esta escalada violenta se da luego de que las autoridades se mostraran optimistas por la reducción de un 28 % en los homicidios en la ciudad. Ante los hechos, organismos como la Personería de Cali y la Defensoría del Pueblo han exigido medidas urgentes pra frenar la violencia.

El personero de la ciudad, Andrés Santamaría, reiteró que los hechos de violencia pueden obedecer a múltiples causas que deben ser conocidas y abordadas por las autoridades locales y nacionales.

"Sin que estas sean conocidas ampliamente, es muy difícil entrar a dar respuestas efectivas de protección y disminución de riesgos en cuanto a la seguridad y convivencia, que permita garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, que hoy se ven amenazados", dijo Santamaría.

Según el funcionario, algunas de las principales causas de la violencia en la ciudad son el insuficiente presupuesto en seguridad, el alto número de armas de fuego y la impunidad en los casos de homicidios.

"La capacidad del aparato judicial es precaria, frente al número de delitos. El número de fiscales e investigadores judiciales es insuficiente, contribuyendo a que quede un alto número de hechos de violencia en la impunidad. Actualmente la Unidad de Vida, que se encarga de investigar todos los casos de homicidio a nivel seccional, está compuesta por 19 fiscales y 35 miembros de la Policía Judicial", dijo Santamaría, insistiendo en que ese número de funcionarios no es suficiente para la administración de la justicia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.