sábado, 4 de octubre de 2014

Cali sigue siendo mundialista; confirmada para campeonato orbital de fútbol sala 2016

Información asociada

La Federación Internacional de Fútbol Asociado –Fifa- confirmó a Santiago de Cali como sede del campeonato mundial de fútbol sala 2016.

El anuncio lo hizo Jaime Yarze, director de Fútbol Sala y Fútbol Playa de la Fifa, quien valoró que la capital del Valle del Cauca cuenta con una importante infraestructura deportiva, representada para este caso por un coliseo con capacidad superior a los 12.000 asistentes.

Indicó el miembro del panel de Fifa que “la ciudad también cuenta con una magnifica capacidad hotelera y de transporte urbano, lo que representó un buen puntaje a la hora de tomar la decisión de conceder la sede”.

De igual manera, “resaltó que los caleños cuentan con una cultura deportiva que ha respaldado la organización de magnos certámenes deportivos, destacándose el campeonato mundial de ciclismo, los juegos mundiales y haber sido sede del mundial sub 20 de fútbol, este último, calificado como uno de los más difíciles, pero que demostró el apoyo del pueblo caleño a estos compromisos, llenando totalmente el estadio Pascual Guerrero”.

En cuanto a la sede para Cali, Yarze agradeció al gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco, por recibir a la delegación de Fifa, mostrarle las muchas bondades que tiene la ciudad y comprometerse decididamente a la realización de obras en el coliseo El Pueblo, que será la sede de dos grupos de la cita orbital.

Sobre la determinación de que Santiago de Cali sea la sede de la inauguración, la final y el fortín de la selección Colombia, el representante de la Fifa indicó que es un tema que le compete a la Federación Colombiana de Fútbol, pero que ve importantes oportunidades para que la tricolor juegue en esta ciudad.

Con referencia a las otras sedes, confirmó a Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué y dejó en espera a Neiva, la cual fue desestimada en principio, pero se le dio un corto plazo para que resuelva lo correspondiente a construcción de un escenario que acoja las exigencias del máximo rector del balompié orbital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.