Los conductores que usen el celular para chatear o hacer llamadas mientras conducen en las carreteras del país serán sancionados. Lea también: Anuncian mayor control a personas que chateen mientras conducen.
Así lo anunció el director de la Policía de Tránsito, Carlos Ramiro Mena, al precisar que los controles se refuerzan durante este plan retorno, de la semana de receso estudiantil, con el fin de disminuir la accidentalidad vial.
“Necesitamos que los conductores conduzcan con responsabilidad y el celular es un elemento de distracción que puede causar un accidente”, anotó el general Mena.
En el caso de Cali, según informó el jefe de guardas de Tránsito, Adalberth Clavijo, indicó que desde el 2010 está tipificado chatear o hablar por celular sin el uso de manos libres como una infracción a la normas de tránsito.
“En Cali es común ver ese comportamiento, la gente aprovecha el semáforo en rojo para revisar el celular y muchas veces arrancan el vehículo mientras lo revisan y hasta chatean”, explicó el funcionario.
Clavijo informó que 2207 conductores han sido multados por usar el celular mientras conducen su vehículo. La cifra corresponde al período del 1 de enero al 30 de septiembre de este año.
El coronel Byron Castillo, director de la Policía de Tránsito en el Valle, indicó que en la región también se ha sancionado por la usar el celular mientras conduce. En lo que va corrido de este año, según el oficial, se han multado a 173 personas. En el 2013 fueron 274 comparendos por esta causa.
Balance del puente festivo
Según el comandante de la Dirección de Tránsito de la Policía en el Valle, ayer a la 1:30 a.m. se registró un accidente a la altura de Brisas del Valle, en el municipio de Buga.
“Se trató de un automóvil al que se le estalló una llanta y colisionó contra un árbol. Sus ocupantes no resultaron heridos de gravedad”, dijo el coronel Castillo.
Del viernes anterior hasta el domingo en horas de la tarde, la Policía de Tránsito en el Valle informó que se han multado a 54 conductores, especialmente motociclistas, por manejar el vehículo en estado de alicoramiento.
“La mayoría de los casos presentan grado uno de embriaguez, por lo cual se les debe inmovilizar el carro o la moto en la que iban movilizándose”, anotó el Coronel.
En total, en los tres primeros días del puente festivo se han puesto 430 comparendos por diferentes causas como no tener la revisión técnico-mecánica, por tener las llantas lisas, por maniobras peligrosas en la vía y por exceso de velocidad.
Según los cálculos de las autoridades de tránsito, el viernes y sábado anterior se movilizaron por las carreteras de la región unos 100.000 vehículos.
Los controles se instalaron en la vía a Jamundí, a la altura del Cementerio Metropolitano del Sur; Paso del Comercio (sobre la Carrera Primera, vía a Palmira), Sameco (Autopista a Yumbo) y en la Vía al Mar (en varios puntos, desde la Portada hasta el kilómetro 18).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.