Manifestantes vandalizaron un bus padrón del MÍO en la Avenida Ciudad de Cali. Congestión vehicular afectó vías del oriente y centro de la ciudad.
Una afectación en el 30% del servicio del MÍO y un bus padrón vandalizado dejó como resultado la jornada de marchas de la mañana de este martes en Cali.
Las movilizaciones se concentraron especialmente en la Avenida Ciudad de Cali del oriente de la ciudad y en algunas vías del norte, terminando el recorrido en el CAM, plazoleta de San Francisco y el barrio Obrero.
Los conductores de camperos o gualas en compañía de varios líderes ciudadanos, bloquearon sectores como Cuatro Esquinas, La Casona y alrededores del terminal Andrés Sanín, por lo que Metrocali decidió suspender la circulación de 28 rutas del MÍO.
Metrocali informó que durante las manifestaciones fue vandalizado un bus padrón del concesionario Blanco y Negro Masivo, a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con 42, zona del Vallado.
Dentro de los hechos no se presentaron heridos, salvo los daños exteriores que incluye ventanas averiadas.
La protesta de transportadores se concentró en el terminal Andrés Sanín, de donde pretendían avanzar en caravana hasta el CAM, lo cual fue impedido por más de 50 policías del Esmad, debido a que los transportadores no tenían permiso.
Javier Mauricio Pachón, alcalde encargado de Cali, explicó que las únicas marchas autorizadas el martes fueron la de estudiantes y trabajadores del Sena de Salomia y la de CUT que terminó en el barrio Obrero.
Después de cinco horas de bloqueo, los transportadores aceptaron guardar sus vehículos y retirarse de ese punto del oriente de la ciudad. La Policía y Personería Municipal acompañarán el proceso y buscarán que la Alcaldía abra una mesa de análisis en la que puedan participar todos los actores de la movilidad de la ciudad.
El alcalde (e) Pachón confirmó que este martes los secretarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía estarán despachando desde un mando de control de la Policía Metropolitana y no desde el CAM.
La movilización Hora Cero fue convocada por pequeños propietarios de buses tradicionales y de las gualas, que rechazan su salida de circulación por la implementación del MÍO.
Rubiela Delgado, vocera de Cootransaguablanca, dijo que la protesta está motivada por la falta de transporte en el oriente de Cali, debido a la poca cobertura del MÍO.
La marcha de estudiantes del Sena y de trabajadores de la CUT llegó al CAM con una asistencia multitudinaria, sin embargo esta movilización sólo afectó por cerca de dos horas la circulación de algunas rutas del MÍO de la zona del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por su opinión, es muy importante para nosotros, lo invitamos a leer otras noticias y comentarlas.